El pasado 18 de Septiembre Cheick Ahmed al Hassan Sanou más conocido como Iron Biby entró en la historia de los hombres más fuertes del mundo con tan solo 29 años. El strongman buscaba entrar en la historia del mundo de la fuerza como ya hicieron Eddie Hall o Hafthor Bjornsson con sus récords de peso muerto. Recordemos que actualmente el récord de peso muerto sigue en manos de Hafthor ya que no se pudo batir en el anterior campeonato mundial de peso muerto.
Iron Biby esta en el ranking mundial de los 10 Strongman más fuertes del mundo. Con 1,90 de altura y 180 kilos tiene una fuerza sobrehumana con tan solo 29 años.
Iron Biby destrona a Savickas
El atleta procediente de Burkina Fasso batió unos de los récords más complicados en el mundo del strongman. El levantamiento de tronco. El ejercicio consiste en coger del suelo un tronco, el cual tiene pesos por los laterales y debe de subirlo por encima de la cabeza y extender los brazos completamente y mantener el peso. El strongman consiguió levantar más peso que nadie con un total de 229 kilogramos en las finales del Giants Live de Strongman en Glasgow
El strongman ya contaba anteriormente con otro récord mundial en press banca en un minuto. Que sumado a este nuevo récord ya le colocan como uno de los hombres mas fuertes del mundo.
El récord tiene más mérito si vemos quién era el anterior poseedor de dicha hazaña. El increíble Zydrunas Savickas, quien batió el récord anterior en 2015 levantando 228 kilogramos. Casi 7 años han tenido que pasar para que alguien consiguiera superarle. Muchos consideran a Savickas el strongman más fuerte de la historia.
La celebración de Iron Biby
El atleta también sorprendió a todos los aficionados y espectadores con su increíble celebración tras el levantamiento. Al más estilo gimnasta olímpico demostró que aun siendo tan pesado y corpulento puede dar unas volteretas por el escenario sin problemas.
Otro dato curioso que nos podemos encontrar en el levantamiento es que el atleta utilizó unas zapatillas converse. Sin duda uno de los mejores calzados que podemos encontrar para entrenar sin necesidad de gastarnos mucho dinero.